TIPOS DE ALOPECIA

Se define a la alopecia como la incapacidad de producir cabello por parte del folículo piloso, en este caso ya no hay regeneración de cabello y por lo tanto la unidad folicular puede morir o en su defecto quedar latente pero sin producción de ningún tipo de cabello.

La alopecia o calvicie, sin embargo puede estar ocasionada por muchos factores, aunque el mas conocido es el factor genético o androgenético que es el que comunmente vemos en la mayoria de los hombres (aproximadamente el 90% de los casos de alopecia en hombres están asociados a este proceso).

Hemos realizado un extracto de las alopecias mas comúnes con el fin de obtener una descripción mas clara del significado, características y consecuancias de los diferentes tipos existentes.


Podemos clasificarlas de la siguiente manera:


Alopecia androgenética: se la conoce también como alopecia androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.


Si padeces alopecia androgenética -como la mayoría de los hombres- te recomiendo echar un vistazo a la siguiente gráfica y determinar en la Escala Norwood qué tipo/grado de alopecia tienes.


Te será muy útil para saber si algún tratamiento puede darte resultados según el avance que tenga tu calvicie. Si tu grado es muy avanzado (5, 6 o 7) tendrás que pensar en una solución como la RECONSTRUCCION TRANSDERMAL, un procedimiento sin cirugía que puede ayudarte a recuperar tu cabello casi de forma inmediata ó en la intervención quirúrgica (aunque esta aveces no es suficiente con una sola cirugía y muchas veces genera alopecia en el lugar en donde se extraen los folículos donadores conocida como área donadora)


Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello en este tipo de calvicie (conocida en los hombres como la DHT* dihidrotestosterona) y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren (por ejemplo una calvicie de mas de 8 años), el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento (tópico o tomado) para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar o mediante un proceso de Reconstrucción transdermal que consiste en Injertar una malla incolora, transparente e hipoalergénica en el cuero cabelludo que ayudará a que se recupere casi de forma inmediata todo el cabello perdido (una de las mejores opciones). Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida o la calvicie no ha avanzado demasiado.

Reconstruccion TrandermalReconstrucción Transdermal

En mujeres
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.


Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.
Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.


Alopecia traumática: puede ser provocada por el uso de secadores de pelo, peines metálicos o cualquier otro elemento capaz de generar lesiones en el cuero cabelludo. También puede generarse cuando el paciente -en un estado maníaco- se arranca los pelos a sí mismo. A esta patología se la conoce como tricotilomanía.


Alopecia difusa (Efluvio telogénico crónico): el término "Efluvio telogénico" fue acuñado por Kligman en el año 1961. Es la pérdida aguda del pelo tras enfermedades sistémicas crónicas, estrés emocional, enfermedades febriles o parto. En éste último, el efluvio telogénico puede durar hasta 6 meses para luego recuperarse totalmente.


Alopecia por drogas o fármacos: la vitamina A en grandes dosis, los citostáticos, antitiroideos, anticoagulates, el mercurio y el ácido valproico son capaces de producir alopecia. Cuando la droga se suspende la alopecia desaparece.


Alopecia por enfermedades sistémicas: de origen endocrino, infeccioso, Lupus eritematoso o déficit nutricional.


Alopecia por síndromes hereditarios: en el caso de la atriquia congénita, el individio carece de pelo. También la encontramos en la alopecia triangular temporal, en el síndrome de la pérdida del cabello en anagén, en la hipoplasia del pelo y el cartílago, en el síndrome de Menkes, en la displasia ectodérmica anhidrótica y en el síndrome tricorrinofalángico.


Alopecias cicatriciales:
Lamentablemente este tipo de alopecias suele ser irreversible porque existe un daño, malformación o ruptura total de la estructura folicular. No existe un tratamiento o droga que ayude en una cabellera con folículos inertes. Si existieran zonas no dañadas puede recurrirse a un implante capilar.
Las alopecias cicatriciales se clasifican de esta forma:


Alopecias infecciosas: micóticas (querión, candidiasis, favus); bacterianas (sífilis, lepra, acné necrótico); virales (herpes, varicela); protozoarias (Leishmaniasis).


Alopecias por agentes físicoquímicos: agentes cáusticos, traumatismos mecánicos, quemaduras y rediodermitis por rayos X. Tengamos en cuenta que los folículos son sensibles a las radiaciones.


Alopecias tumorales: tumores dérmicos y metástasis. Mastocitos, epiteliomas basocelulares o espinocelulares, linfomas y tumores anexiales.


Alopecias por dermatosis: síndrome de Graham-Little, dermatomiositis, mucinosis folicular y sarcoidosis.


Alopecias por enfermedades hereditarias: poroqueratosis de Mibelli, nevus epidérmico, enfermedad de Darier, ictiosis y aplasia cutis.


Alopecias síndromes clínicos decalvantes: dermatosis pustulosa erosiva, foliculitis decalvante, alopecia parvimaculata y pseudopelada.
 

comments

Lo Nuevo

Suplementa tu cuerpo

Suplementa tu cuerpo
¿Sabías que es muy importante suplementar tu cuerpo? Muchas veces por el ritmo de vida...
Leer mas...

Obesidad y sobrepeso

Obesidad y sobrepeso
¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?   El sobrepeso y la obesidad se definen como...
Leer mas...

Actividad Física

Actividad Física
¿Por qué debería hacer ejercicio?      La...
Leer mas...

El plato del buen comer

El plato del buen comer
El Plato del Buen Comer es una forma de representar gráficamente los grupos de alimentos...
Leer mas...

Alcachofa

Alcachofa
  La alcachofa es considerada una planta con propiedades medicinales, de múltiples...
Leer mas...
Equilibrium es un Polvo para preparar una deliciosa bebida funcional para ayudar a mantener un equilibrio en órganos blanco del organismo. Por su alto contenido en fibra derivado del nopal, piña, chía y linaza, es un buen auxiliar para el tratamiento de la diabetes, estreñimiento y dislipidemias (grasas en la sangre) que ayudan a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, brinda un efecto de saciedad, gracias al contenido de goma guar, por lo que es útil en el control de peso ya que en otras palabras disminuye el apetito voráz. COMPRAR
OBESIN: No es lipolítico o quemador de grasa por lo que no presenta efectos de rebote, es muy útil como coadyuvante con otros tratamientos para la obesidad y sobrepeso como lipoescultura; mesoterapia; fitoterapia, dietas y ejercicio físico, acorde al plan personalizado que te ofrecemos en las clínicas ekilibra. Útil en el tratamiento de las causas emocionales de la obesidad y los trastornos metabólicos, alteraciones del apetito, sobrepeso por congestión hepática y/o pancreática, estreñimiento, triglicéridos, colesterol y ácido úrico alto. COMPRAR
Demograss contiene ingredientes que funcionan para Bajar de Peso, además de ayudarle a desintoxicar el organismo. Su mecanismo de acción esta orientado en ayudarle a eliminar el exceso de grasa por medio del poder termogénico eliminando impurezas de nuestro cuerpo gracias a la sudoración. COMPRAR DEMOGRASS ROSA
Demograss PLUS está recomendado para organismos difíciles de bajar de peso, o que han tomado Demograss cápsulas normal por tiempo prolongado y no han visto resultados satisfactorios. BENEFICIOS:Elimina la grasa corporal, Reduce tallas, Disminuye el apetito, Controla la diabetes, Limpia vías urinarias. IR A LA TIENDA
Ultra Master 4000 Muscle Builder Fem Es el producto ganador para las mujeres que desean ganar masa muscular sin tener ese tono masivo que caracteriza a los hombres, sus propiedades Termogénicas ayudan a la mujer a quemar grasa de forma rápida y a ganar masa muscular gracias a la combinación de la Creatina con el Moringa, ambos compuestos han demostrado ser muy efectivos a la hora de quemar grasa y ganar masa muscular. Este producto esta elaborado con compuestos 100% naturales y en ocasiones esto puede ocasionar que haya variaciones en el color del precipitado de las ampolletas. IR A LA TIENDA
Para aquellas personas que desean bajar rápido de peso ha llegado al mercado el nuevo Slim Dayers Complet, un producto hecho a base de alcachofa, hoodia gordonni y hoja sen que en conjunto funcionan como un potente metabolizador de las grasas en el organismo, ayudando a desecharlas más rápido. Slim Dayer´s Complet: es la nueva presentación reformada de SLIM DAYER´s mucho mas completa y mejorada!!!! estamos introduciendola en Grupo Ekilibra como parte del servicio ya que mucha gente nos lo ha solicitado!!!!! Slim Dayer´s Complet moldea tu figura de manera sencilla, rápida y eficaz por tener un efecto más termogénico. Slim Dayer´s Complet es un excelente matabolizador que ayuda a quemar y eliminar la grasa que el cuerpo no necesita, lo cual lleva a la reducción de peso y talla. IR A LA TIENDA
Es el suplemento ideal para el atleta fisicoculturista que desea ganar masa muscular de forma rápida y sostenida, gracias a su formulación ayuda a que los musculos se nutran rapidamente sin necesidad de utilizar sustancias que puedan dañarlos y ocasionar problemas como desgarres y/o dolores ocasionados por el sobre entrenamiento y el exceso de ácido láctico en el mismo. Muscle Builder además contiene Ginseng, un potente energético utilizado desde hace muchos años por la cultura oriental para los procesos de cansancio crónico y decaemiento, dentro de los compuestos que tiene su formulación encontramos: Extracto de Moringa, Ginseng, L-Lisina, Creatina, Taurina, Vitaminas del complejo B como B6 y B12, Vitamina D, Clacio, L-Carnitina, L-Arginina, Manganeso y Vitamina A. IR A LA TIENDA
Un producto Natural hecho a base de ingedientes naturales, hecho a base de plantas, aceites escenciales y ácido hidroxicítrico, que ha demostrado ser muy eficaz en la supresión del apetito y de la ingesta de alimentos. Por sus características cinéticas inhibe un proceso que se manifiesta en el organismo denominado "lipogénesis", por el cual el cuerpo produce y almacena los ácidos grasos y el colesterol. La combinación de estas actividades moleculares trae como consecuencia la regulación de la obesidad sin los molestos efectos secundarios que traen consigo muchos productos que están hechos para bajar de peso. IR A LA TIENDA
Hiperlinafrut es la fibra natural que ha demostrado ser de gran auxilio en casos de sobrepeso, estreñimiento , control de glucosa y colesterol, así como de triglicéridos. Durante mucho tiempo hemos estado expuestos a diversos problemas de tipo gastrointestinal, la mayoría de ellos producto de malos hábitos alimenticios, altos niveles de estrés de los últimos años, lo placentero cambio a agobiante, lo natural a doloroso, lo relajante a pesadilla, todo esto en detrimento de nuestra salud; las consecuencias de esto: presión alta, insomnio, irritabilidad y por si fuera poco, trastornos digestivos aun mayores como: colitis, estreñimiento, inflamación abdominal etc.. IR A LA TIENDA

Visitantes conectados ahora

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea

Eres el Visitante Nº

Free Website Counter