Leyes de la alimentacion

Las Leyes de la Dieta

LEYES DE LA ALIMENTACION ó DIETA: ( una buena alimentación debe de respetar estas leyes )

  1. Variada
  2. Suficiente
  3. Equilibrada
  4. Higiénica

Variada
Debe de estar constituida por:

Hidratos de carbono o carbohidratos.- son la mayor fuente de energía y se encuentran en los cereales, legumbres, patatas, frutas, verduras, azucares refinados .

Grasas.- son la energia de reserva y sirven para transportar acidos grasos y vitaminas liposolubles. Estan en mantequilla, tocino, leche, carne, pescado, yema de huevo, aceite vegetales.

Proteinas.- son el material que sirve para construir el cuerpo y estan en los pescados, carnes, huevos leche y derivados, legumbres y hortalizas.

Vitaminas.- intervienen en procesos bioquimicos y previenen enfermedades se encuentran : frutas, verduras, legumbres, cereales completos, pescados, carnes y huevo.

Minerales.- mantienen y renuevan la estructura del cuerpo e intervienen en procesos biológicos muy importantes, todos los alimentos los contienen

Agua.- es el componente mas importante del organismo.

Fibra.- regula el transito intestinal, regenera la flora intestinal esta : cereales completos, verduras, legumbres y frutas.


Suficiente
Cantidades que sean las necesarias para cubrir nuestros requerimientos diarios.


Equilibrada

CONTENER LOS SIGUIENTES PARÁMETROS

55% CARBOHIDRATOS
30 % PROTEINAS
15% GRASA


Higiénica
Debe de ser manipulada de forma limpia, esto sería lavar todos los alimentos que se vayan a cocinar y a consumir con abundante agua y jabón en caso de algunas legumbres como la lechuga y la col vale la pena la desinfección con 1 gota de cloro por litro de agua.

 


 

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