proteinas de origen animal y vegetal

Evaluando las proteinas
Muchos expertos en salud y nutrición han avalado la calidad de las proteinas de origen animal como las de origen vegetal, su argumento se basa en determinar cuales son mas completas o aportan un mejor y mayor contenido de aminoácidos.
A continuación expongo unas tablas comparativas avaladas por el Instituto Nacional de la Nutricion de México que les serán muy utiles tanto a expertos en nutrición como a todo el público en general, esto basado en el porcentaje de contenido de aminoácidos que pueden contener algunas proteinas de origen Animal y de origen Vegetal:


ejemplo:


Es interesante analizar como dato relevante observen que tanto el huevo con un (12.1%) de contenido protéico como la leche de vaca (3.3%), no contienen más proteína que la avena con un (16.1%) ó el amaranto con un (13%).








Mucha gente piensa que si se es vegetariano o que si se come más proteína de origen vegetal no están obtenido los suficientes índices de proteína o que su alimentación es incompleta o de baja calidad.... pero te tengo una buena noticia: esto no es así, si tu diversificas tu alimentación con cereales, leguminosas y oleaginosas estarás consumiendo proteina del mas alto nivel y de los mas completa ya que con ello obtendrás los 20 aminoácidos escenciales para mantener un cuerpo saludable.

En conclusión mis queridos lectores si deciden no comer más carne roja y lo sustituyen por pescado, frutas, verduras y proteinas de origen vegetal en forma variada podrán tener una alimentación perfecta y sobre todo sana.

 

Atentamente

 

Nut. Eva Luisa Alvarez (Nutrióloga)

 

Facebook Side Bar

Regálanos un Like en FaceBook